LA NUEVA FORMA DE MERCADEAR FINCA RAIZ EN LINEA

Todos sabemos lo poderoso que es el Internet como herramienta de marketing. Nuevas puertas se han abierto para vender finca raíz sin tener ir ha conocer las propiedades físicamente. Es un hecho además que el mercado inmobiliario tiene cada vez mayor presencia en Internet.

Así mismo el comprador de finca raíz cada vez es mas especializado.
Según un estudio realizado en 2004 por la National Association of Realtors, el 74% de consumidores empieza el proceso de compra de vivienda por Internet y el 75% espera que su agente inmobiliario sepa moverse por este medio. De hecho, según la firma de analistas Borrell Associates, actualmente Internet representa más de un tercio del tiempo que los consumidores dedican a los medios de comunicación, de modo que los anunciantes lo tienen más difícil para llegar al público únicamente a través de los canales tradicionales, como la televisión y la prensa.

Luego Internet es el medio más eficiente para llegar a un mercado más amplio con un mejor ROI (retorno sobre la inversion).

Fotos estáticas o en 360 grados, los renderings desarrollados por sofisticados software que permiten hacer toures virtuales cada vez más cercanos a la realidad, y aún más real que esto el uso del video en línea.
Todas estas herramientas haría que la venta de una propiedad se pudiera cerrar, o al menos en un 90% a través de la red (Llegará el día que algunos países aprueben la legalización de la firma digital para documentos públicos como las escrituras, pero eso es algo que tomará tiempo para volverse una realidad).

La verdad es que todo eso es inservible si no generamos tráfico real y valioso, y me refiero a potenciales nuevos compradores. Si, es cierto que su empresa tiene una base grande de clientes y cada vez que hay un nuevo proyecto se lo hace saber. Pero son eso, clientes existentes, que ya lo conocen.

Cada vez que hay un proyecto nuevo se diseñan los renderings, se contrata a la firma mas costosa y con los últimos avances gráficos para que nos haga una pagina de nuestro proyecto. Adicionalmente nuestro webmaster nos vende una base de datos de miles de direcciones con supuestos compradores potenciales. Y nos sentimos orgullosos porque tenemos nuestro proyecto en Internet con las mejores graficas y videos creyendo que al estar en línea estamos mercadeando nuestro proyecto. ¿Pero ha medido la efectividad de este canal?
Primeros resultados
- Encuentra una tonelada de emails devueltos, porque se han desactivado, ya no existen o sencillamente tiene activado el bloqueador antispam para evitar seguir recibiendo correos basura como este.
- Las personas que lo contactan es porque ya estuvieron en el proyecto, y obtuvieron la dirección de la página a través del brochure que se les entrego cuando estuvieron visitando la sala de ventas del proyecto, probablemente viven a pocas cuadras, y usted ya tiene los datos que necesita para contactarlos. Entonces, para que invertir tanto dinero en el montaje de una pagina web?

Conozca más sobre como usar el poder de las palabras para comercializar proyectos de finca raiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Economic slowdown: Is it Good or bad for the real estate market in Colombia?.

Ley facilitará el retorno de los colombianos que viven en el exterior

Estan los Precios de la finca raiz en Colombia sobrevaluados?