Avanzando más alla de tus miedos


"¿Qué sería la vida si no tuviéramos el coraje de intentar algo?"
- Vincent van Gogh, pintor holandés (1853-1890)


En 2012, vamos a tener que hacer algo nuevo. Vamos a tener que sacudir el molde. Vamos a tener que tomar el machete y abrirnos un camino nuevo. Digo vamos por que me incluyo y quiero compartirlo con mis amigos. De hecho, me gustaría invitarte ahora mismo para abrazar una simple máxima para el año 2012:

"Este año, venceré mis miedos."

Este es el punto: Tu zona de confort te paraliza. Soñar pequeño y actuar pequeño son decisiones seguras. Sí, son formas de defenderse de las grandes pérdidas, pero también te impide ver la posibilidad de un cambio enorme y positivo en tu vida.

¿Significa esto que tienes que hipotecar la casa y jugar los ahorros de tu vida? Para nada. De hecho, los cambios en la vida a menudo comienzan por hacer pequeños pasos hacia metas ambiciosas.

Para empezar, sólo hay que cambiar algunos patrones. Echa un vistazo a todo lo que haces y mira si hay una oportunidad para el cambio y con mayor razón si esto se mueve más allá de tu zona de confort.

Un ejemplo: ¿Vas a la misma cafetería todas las mañanas? ¿Cuántas personas nuevas has conocido allí en los últimos cuatro meses? ¿Es posible que al escoger un sitio diferente para tomar café, podrías conocer a alguien nuevo? ¿Y podría esa persona nueva presentarte casualmente a un nuevo círculo de amigos, clientes potenciales y socios de negocios?

Echa un vistazo a tu rutina: Los momentos en que haces las cosas, los lugares que frecuentas, los procesos en los que has confiado por costumbre y por inercia. ¿Qué podría cambiar?

Si tienes una idea que te hace sentir incómodo o te llena de ansiedad, no le vuelvas la espalda! Explorala más a fondo!. ¿Por qué te hace sentir incómodo? ¿Tienes miedo de lo desconocido? Podría promover un cambio extraordinario?

La definición de locura es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes (Esto no lo digo yo ... un tipo brillante llamado Albert Einstein a menudo se le atribuye esto).

En 2012, ten el coraje de ir más allá de tu zona de confort. Da un paso más cerca de tus miedos, y en el otro lado de esos temores, es posible que sólo veamos oportunidades.

Felices Fiestas y un Prospero año 2012!

Comentarios

SwanSwan ha dicho que…
Interesante articulo Gracias!!!!

Entradas populares de este blog

Economic slowdown: Is it Good or bad for the real estate market in Colombia?.

Ley facilitará el retorno de los colombianos que viven en el exterior

Estan los Precios de la finca raiz en Colombia sobrevaluados?