Avanzando más alla de tus miedos


"¿Qué sería la vida si no tuviéramos el coraje de intentar algo?"
- Vincent van Gogh, pintor holandés (1853-1890)


En 2012, vamos a tener que hacer algo nuevo. Vamos a tener que sacudir el molde. Vamos a tener que tomar el machete y abrirnos un camino nuevo. Digo vamos por que me incluyo y quiero compartirlo con mis amigos. De hecho, me gustaría invitarte ahora mismo para abrazar una simple máxima para el año 2012:

"Este año, venceré mis miedos."

Este es el punto: Tu zona de confort te paraliza. Soñar pequeño y actuar pequeño son decisiones seguras. Sí, son formas de defenderse de las grandes pérdidas, pero también te impide ver la posibilidad de un cambio enorme y positivo en tu vida.

¿Significa esto que tienes que hipotecar la casa y jugar los ahorros de tu vida? Para nada. De hecho, los cambios en la vida a menudo comienzan por hacer pequeños pasos hacia metas ambiciosas.

Para empezar, sólo hay que cambiar algunos patrones. Echa un vistazo a todo lo que haces y mira si hay una oportunidad para el cambio y con mayor razón si esto se mueve más allá de tu zona de confort.

Un ejemplo: ¿Vas a la misma cafetería todas las mañanas? ¿Cuántas personas nuevas has conocido allí en los últimos cuatro meses? ¿Es posible que al escoger un sitio diferente para tomar café, podrías conocer a alguien nuevo? ¿Y podría esa persona nueva presentarte casualmente a un nuevo círculo de amigos, clientes potenciales y socios de negocios?

Echa un vistazo a tu rutina: Los momentos en que haces las cosas, los lugares que frecuentas, los procesos en los que has confiado por costumbre y por inercia. ¿Qué podría cambiar?

Si tienes una idea que te hace sentir incómodo o te llena de ansiedad, no le vuelvas la espalda! Explorala más a fondo!. ¿Por qué te hace sentir incómodo? ¿Tienes miedo de lo desconocido? Podría promover un cambio extraordinario?

La definición de locura es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes (Esto no lo digo yo ... un tipo brillante llamado Albert Einstein a menudo se le atribuye esto).

En 2012, ten el coraje de ir más allá de tu zona de confort. Da un paso más cerca de tus miedos, y en el otro lado de esos temores, es posible que sólo veamos oportunidades.

Felices Fiestas y un Prospero año 2012!

Comentarios

SwanSwan ha dicho que…
Interesante articulo Gracias!!!!

Entradas populares de este blog

Economic slowdown: Is it Good or bad for the real estate market in Colombia?.

¿Hay burbuja de la construcción en Medellín?

Estan los Precios de la finca raiz en Colombia sobrevaluados?