Las 4 cosas que no debe hacer con su correo electrónico en finca Raíz

No hay absolutamente ninguna duda de que el correo electrónico es muy importante para nuestra práctica de bienes raíces, tanto desde el enfoque de servicio al cliente, como herramienta de marketing.


Es una verdadera lástima ver como la mayoría de los agentes de inmobiliarios y corredores de finca raíz gastan dinero en marketing para sus sitios web, sólo para alejar a sus futuras comisiones por las malas prácticas en el uso del correo electrónico en su negocio de Bienes Raíces. De hecho en algunos casos promovemos para que terceras parte se encarguen de atender nuestros propios prospectos.

Aprenda lo que NO se debe hacer en cuanto a prácticas de correo electrónico y comenzará a ver los frutos en el mediano plazo.
He aquí los siguientes Tips:

1. No use la genérica Auto respuesta de "estoy muy ocupado".Todos lo hemos hecho. El correo electrónico que aparece en nuestra bandeja de entrada después de que lo hemos enviado, dice algo así: "Gracias. Su correo electrónico es muy importante para mí, pero yo no puedo responder ahora mismo. Me pondré en contacto con usted tan pronto como sea posible..."

La persona en el otro extremo sabe que es importante. No es necesario decírselo. Ellos también saben que este es un correo electrónico automático que hay que eliminar. Lo que realmente está diciendo es que usted no los considera tan importante. Otra redacción complicada como "Yo estaba en camino de responder, pero ..." sólo funciona una vez. Una vez que ellos le envíen un correo electrónico nuevo, ellos ya sabrán el libreto.

2. No escriba un libro - El correo electrónico es un medio conciso
Responda a las preguntas del prospecto, no agregue argumentos de venta sobre usted. Si le piden información detallada, usted puede escribir mucho más en detalle o simplemente agregar un archivo adjunto. Si sólo hacen una pregunta, no tienen por qué buscar la respuesta en sus logros y su hoja de vida. Hacer esto sólo logrará que NO quieran tratar con usted de nuevo.

3. No posponga revisar su correo electrónico y responder a las preguntas
.
El Correo electrónico e Internet han creado un monstruo que espera "respuesta inmediata" . Nos guste o no, el comprador de bienes raíces en Internet está a la espera de algún tipo de respuesta significativa a una inquietud en un tiempo muy corto.

También comienzan su búsqueda preguntando a varios agentes y en distintos sitios web. No puedo decirle cuántas veces un cliente nos dice: "Le voy a dar este negocio a usted, porque fue el primero en responder a mi correo electrónico". Si verdaderamente usted está muy ocupado y "a la salida", está bien responder con un correo electrónico rápido diciéndole esto y que responderá prontamente con la información de la propiedad XYZ . Y más tarde efectivamente hacerlo.

4. No ignore al prospecto que está en las primeras etapas del proceso
.
El Internet ha permitido a los compradores de bienes raíces comenzar sus búsqueda de propiedad mucho antes y por un período más largo sin ningún tipo de presión de ventas y de forma anónima. Muchos de ellos comienzan con un año o más de anticipación. Un agente inmobiliario de éxito que administre sus contactos en una base de datos, con herramienta CRM, maneja un promedio de ocho meses de intercambio de correos electrónicos antes de cerrar un contrato con el comprador.

La buena noticia es que no es tan difícil para mantenerlos felices durante este período. Sólo tienes que responder a sus mensajes de correo electrónico y enviar información. Una campaña de correos electrónicos periódica, o las llamadas campañas de goteo “drip emails” pueden ayudar significativamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Economic slowdown: Is it Good or bad for the real estate market in Colombia?.

Ley facilitará el retorno de los colombianos que viven en el exterior

Estan los Precios de la finca raiz en Colombia sobrevaluados?